Servicios

Ortodoncia preventiva, interceptiva y correctiva:

 

Ortodoncia Preventiva

Acción ejercida para conservar la oclusión normal, identificando y eliminando los factores que puedan provocar mal oclusión por ejemplo:

  • Restauración de lesiones cariosas interproximales (que pueden cambiar la longitud del arco)
  • Eliminación de malos hábitos bucales.
  • Colocación de mantenedores de espacio en caso de pérdida prematura de dientes temporales.

 

Ortodoncia Interceptiva

Fase de la ortodoncia donde se realizan acciones para evitar que una mal oclusión incipiente se convierta en una mal oclusión verdadera:

  • Tratamientos de extracción guiada y seriada (en casos de discrepancia entre tamaño arco-dientes)
  • Rompe-hábitos  hábitos bucales
  • Colocación de mantenedores de espacio en caso de pérdida prematura de dientes temporales o de ausencia de dientes.
  • Eliminación de dientes retenidos.
  • Eliminación de dientes  supernumerarios.
  • Tratamiento temprano de mordidas cruzadas.
  • Detección y corrección de problemas respiratorios
  • Eliminación de frenillos de inserción profunda.

 

Ortodoncia Correctiva

Fase de la ortodoncia en la que se presenta una mal oclusión severa que requiere de acciones mecánicas para eliminar el problema y sus secuelas.

 

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético (Odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar.

El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que demora aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento luego de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

 

Blanqueamiento Dental

 

Limpieza Dental con vibración Ultrasónica (Sin dolor)

Es un procedimiento con un equipo profesional de limpieza, que trabaja por medio de unas puntas especiales que vibran y al mismo tiempo arroja agua con presión modulada para una mejor remoción de lo que se va limpiando, la punta se pasa por el relieve de los dientes, en las zonas donde no entre bien tu cepillo, en el borde que hay justo entre el diente y la encía. Se aplica una fuerza mínima sobre estas zonas, y se sentirá una especie de vibración simplemente, puede que incluso resulte graciosa la sensación, como si fueran cosquillas que son TOTALMENTE INDOLORAS. Con esta vibración, el sarro, manchas externas y la suciedad irán saliendo con mucha facilidad, una vez terminada la limpieza con la vibración ultrasónica, se pasará por los dientes un cepillito o copa de hule que gira muy rápido con una pasta especial con sabores agradables y que liberan fluoruro

 

 

 

® 2009 ortodoncia-estetica.com - Sitio desarrollado por: WwW.ZonaPozaRica.Net